Meltan, el nuevo Pokémon singular, anticipa su segunda forma

El misterio de Meltan en Pokémon GO y Pokémon Let's Go poco a poco se va aclarando. Nintendo, Game Freak y The Pokémon Company han lanzado más información sobre esta pequeña y extraña criatura que desató la locura en el Día de la Comunidad de Chikorita y que, desde entonces, se ha vuelto un tema recurrente entre jugadores y no jugadores del título de móviles. Ahora, ya sabemos cómo puede conseguirse, y lo que es mejor, que no es el único nuevo monstruo con el que podremos hacernos.

Con dos vídeos, los responsables de los montruos de bolsillo se han explayado para presentar mejor a esta “tuerca” y demostrarnos que, cuando se ponen manos a la obra, saben bien cómo vender algo. En un breve tráiler, presentan tranquilamente a Meltan, con una gran cantidad de estos Pokémon apareciendo en pantalla e interactuando con el mundo real, y con una más que interesante pista de cara al final del vídeo. A continuación podéis verlo y comprobar que, en efecto, este minúsculo monstruo es tan solo la antesala de algo más grande y, seguramente, poderoso.

 

 

El segundo vídeo, lanzado para profundizar un poco más en el método de captura, ayuda a entender cómo atrapar a Meltan. Será necesario no solo tener Pokémon GO en el móvil, sino también el videojuego Pokémon Let's Go, Eevee! o Let's Go, Pikachu! en Switch. Para capturar a este diminuto ser en el teléfono, primero habrá que realizar una transferencia cualquiera al juego de Switch con la conectividad que ya ha sido confirmada. A cambio, el jugador recibirá una caja que, al ser activada en Pokémon GO, actuará como un Incienso y aumentará el ratio de aparición de Meltan durante un tiempo determinado.

En esos minutos, el usuario debe aprovechar y capturar todos los que sea posible, para quedarse con algunos y para transferir también al título de Switch usando esa misma caja. Tendrá que esperar un tiempo prudencial para volver a utilizarla, pero esta y la gran cantidad de pokémon que hace aparecer, parecen ser las claves para obtener a esa misteriosa segunda forma que se ha adelantado. A continuación, os dejamos el diálogo entre el Profesor Willow y Oak al respecto.

 

 

Pokémon Let's Go llega en sus dos versiones el próximo 16 de noviembre, y promete traer novedades de lo más interesante para los jugadores en general y para los de Pokémon GO en particular.

Reserva ya Pokémon Let's Go, Pikachu! y Pokémon Let's Go, Eevee!

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar