Uno de los memes por excelencia de World of Warcraft ahora es canon

El personaje aparece en la nueva novela Shadows Rising.

Zekhan, el troll chamán de la jungla de World of Warcraft, se convirtió en uno de los memes más famosos de los videojuegos desde 2018.

Los fans lo apodaron «Zappyboi», desde Blizzard incluyeron nuevos diálogos en una actualización para que el personaje se preguntara «qué es un meme». Y ahora, las cosas han ido un paso más allá. Zekhan aparece en la novela Shadows Rising, y en ella le llaman «Zappy Boy».

Uno de los memes más legendarios de la historia de los videojuegos

El meme de Zekhan se originó a finales de 2017, pero no fue hasta 2018 cuando se popularizó a nivel mundial. Un tráiler cinemático de la expansión «Batalla por Azeroth» de World of Warcraft introdujo al chamán mientras lanzaba un hechizo. Conforme fueron pasando los meses, la imagen del personaje se viralizó hasta convertirse en fuente inagotable de memes.

Shadows Rising, la novela oficial de World of Warcraft: Shadowland, nos muestra a un personaje llamado Bwonsamdi llamando «Zappy Boy» a Zekhan, y convirtiendo así el meme en realidad, en un canon del Universo de WoW.

Sergio J. Ortiz Díaz

Humilde aficionado a la fotografía, la literatura, el cine y la tecnología. Algunos de mis videojuegos favoritos son Journey, SWBF y RiME. Larga vida a Age of Empires II.

Publicaciones relacionadas

Cerrar