Este menú de inicio de PlayStation 5 sería el guiño perfecto a los más nostálgicos

Este menú de inicio de PlayStation 5 sería el guiño perfecto a los más nostálgicos

Hay muchas cosas que seguimos sin saber de PlayStation 5. Desconocemos sus características técnicas reales, a pesar de lo que suena en redes; desconocemos su mando y su aspecto final, aunque sabemos los de sus devkits. Sí, sabemos que llegará este año y que viene dispuesta a encabezar la next-gen en paralelo con Xbox Series X, pero hay mucho sobre ella que desconocemos. De hecho, ¿cómo será su menú de inicio? Esta pregunta es algo a lo que han querido responder en internet con una propuesta que, desde ya, nos parece prácticamente perfecta.

En YouTube, el usuario Paulo Manso Animation ha querido publicar su idea para el menú inicial de PS5. Una que, además, es un golpe directo a la nostalgia de los millones de jugadores que recuerden la generación de los 32 bits, aquella que vio nacer a la primera PlayStation. Con un vídeo conceptual, ha publicado lo que, para él, sería un buen arranque para PS5. Una transición que va desde la presentación del logo original de PS hasta un menú con tonos azules que recuerda también a lo visto en PS4. Reúne pasado y presente de muy buena forma, como podéis ver a continuación:

¿Será el menú final algo parecido a la propuesta de Paulo Manso? Por el momento, este y otros detalles siguen siendo una incógnita total para los jugadores. La presentación formal de PlayStation 5 se acerca a paso firme y lento, aunque desconocemos cuándo será exactamente. Ya comienzan a sonar juegos para ella y los rumores no dejan de rodearla. La cortina se tiene que levantar pronto para que veamos qué es eso en lo que Sony han estado trabajando todo este tiempo.

Y a vosotros, ¿os gusta esta idea de menú inicial? Es pura nostalgia, y además tiene un acabado que encajaría bastante bien con ese continuismo que parecen estar persiguiendo desde la casa de PlayStation. Afortunadamente, ya va quedando menos para ver si tendremos algo parecido en nuestras pantallas antes de cada partida.

PS5 y el logo que batió un récord

Durante el pasado CES 2020, Sony subió a la palestra para hacer oficial el logo de la nueva PlayStation 5. Un diseño que sigue las mismas líneas del visto en PS4 y que desde la compañía defienden por su intención de otorgar solidez a la marca. Un movimiento que parece haber sido de lo más eficaz, puesto que ya ha conseguido ser la publicación de videojuegos con más likes en Instagram.

Una repercusión que demuestra que la apuesta por el continuismo es un buen camino a seguir en ocasiones y que, precisamente, lleva a pensar que este concept menu para PS5 puede ser algo que acierte bastante con la propuesta final. Tendremos que esperar para comprobarlo, sí; pero no parece que Sony quiera alejarse demasiado de una idea como esta.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!