El mercado móvil ya supera al del PC en algunos países europeos

Alemania es uno de los primeros países en los que se ha producido un sorpasso de jugadores entre plataformas

Pokémon GO Smartphones

El mercado del videojuego ha sufrido una serie de transformaciones a gran escala que todavía hoy están teniendo lugar gracias a la llegada de plataformas como Google Stadia, pero antes que eso, el juego móvil ya había conseguido irrumpir y descolocar a la industria. Algunos mercados ya se han rendido completamente al juego móvil, una plataforma que se lleva la mayor parte de la audiencia de jugadores y también el mayor número de ingresos al año. En Alemania, los smartphones han conseguido derrocar al PC como una de las plataformas mayoritarias de juego, ya no solo en el volumen de ventas, sino también en número de jugadores.

De acuerdo a lo que publica Game Industry, Alemania ha cerrado un 2018 con un crecimiento de un 9% en sus ingresos procedentes del sector del videojuego. Un total de 4.400 millones de euros que provienen en primer lugar del mercado móvil (1.500 millones), en segundo de las consolas (1.270 millones) y en última instancia del PC (659 millones). Este último dato resulta más sorprendente si atendemos a que la comunidad de jugadores de PC ha caído ligeramente en 2018 (17,3 millones de jugadores) y ha sido sobrepasada por la cantidad de jugadores que tienen los móviles (18,2 millones). Una tendencia que podría extrapolarse perfectamente al resto de mercados si tenemos en cuenta el crecimiento de este sector.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar