Mercury Steam se encargará de la adaptación a videojuego del clásico de Pajares y Esteso: "Yo hice a Roque III"

Hoy será un día grande para la cultura y las industrias del cine y los videojuegos en nuestro país de confirmarse la noticia que acaba de saltar hace escasos momentos. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, junto con el estudio Mercury Steam, podrían comenzar un acuerdo de colaboración en virtud del cual los responsables del reinicio de Castlevania trasladarían a los videojuegos grandes títulos del cine español. En concreto, de películas de la productora Ízaro Films, con Andrés Pajares, Fernando Esteso y Antonio Ozores a la cabeza. Es más, la compañía madrileña ya habría elegido el primer clásico: Yo hice a Roque III.

“Bueno, todo surgió en el puente del Pilar”, comenta Aniceto , compañero de piso de uno de los desarrolladores. “Cogimos empezada Los Energéticos en una cadena local y mi compañero dijo ‘Estas pelis las coge Dave Cox y te hace un remake que lo flipas’. Total, que del jijí jajá pasamos al ‘¿A que no hay narices?’, ‘¿Que no hay?’ y quince días después ya habían alcanzado el acuerdo con la Academia”. La película, un clásico de videoclub, se ha escogido por las muchas posibilidades que ofrece: “No conozco los detalles pero sé que tienen un mente un minijuego para las versiones de PS Vita y 3DS en el que el jugador deberá ir llamando a todas las puertas de su rellano, cantar al micrófono la cancioncilla del suavizante Pilón y conseguir que el vecino o vecina le responda la estrofa correcta. Otro puzzle del juego es intentar descifrar lo que dice Ozores en uno de sus arranques de verborrea. Tienen a filólogos y especialistas en lenguas prehistóricas como asesores, es un gran desafío”.

Y por supuesto, como hemos visto en Castlevania: Lords of Shadows, los momentos de acción serán épicos. “Para el combate con Kid Botija, le sugerí a mi compañero entornos destructibles, golpes especiales, transformaciones y QTE’s en momentos dramáticos, además de la posibilidad de poder personalizar los guantes con armamento diverso. Me dijo que era un blandengue, se encerró en su cuarto y puso a Wagner en la minicadena a toda pastilla. No puedo esperar a jugarlo”. Preguntamos a Aniceto sobre la posibilidad de que el juego se pueda probar en el E3 y esta es su respuesta: “Sí, en el E3, en el entresuelo tercera, que es donde tenemos alquilado el piso. Pero no vengáis en jueves, que es día de limpieza y nos pisáis los fregados”.

Si tiene buena acogida la adaptación al videojuego de Yo hice a Roque III, para la que los desarrolladores esperan contar con el doblaje de la pareja de cómicos, nuevos títulos podrían seguir sus pasos a no mucho tardar. “El otro día ví que Dave Cox se llevaba prestado el VHS de Los Bingueros. Yo no os digo y os lo digo ”. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar