Metal Gear Online resucita gracias a un grupo de fans

Algunos recordaréis Metal Gear Online, ese multijugador que fue lanzado junto a Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots en 2008.

Desgraciadamente, Konami cerró los servidores de este modo en el que se podían jugar partidas competitivas con hasta 16 jugadores.

Suponemos que el coste de mantener los servidores abiertos para los pocos usuarios que disfrutaban del juego, no merecía la pena y finalmente Metal Gear Online desapareció. Aunque para muchos de esos jugadores aún siguen echando de menos este peculiar título, aún hay esperanza.

Y es que según nos cuenta The Guardian, un grupo de fans ha conseguido resucitar el juego gracias a servidores privados.

Uno de los miembros del grupo llamado SaveMGO, ha explicado durante una presentación cómo han logrado realizar tal hazaña. En términos generales, estos chicos han conseguido revertir el código del juego a partir de los datos del propio disco antes de aplicar un proceso similar a los códigos de red y a los códigos de servidor.

Un proceso mucho más difícil del que se realizaría si estuviéramos hablando de un juego que aún siguiera en marcha, ya que el equipo tuvo que adivinar muchos de los datos del servidor. Entre otras cosas, el grupo tuvo que romper el cifrado del protocolo para lograr esta hazaña, que es posiblemente la primera que se consigue con éxito para un juego de PlayStation 3.

Desgraciadamente, no todo es color de rosa. No podemos simplemente unirnos a una partida de Metal Gear Online como antaño, si no que necesitaremos una PlayStation 3 modificada para poder hacerlo, algo que muchos usuarios no poseen y a lo que no se quieren arriesgar.

De todos modos y aunque Konami aún no se haya pronunciado al respecto, este tipo de proyectos conllevan muchas implicaciones legales que no siempre acaban de manera positiva, así que, a pesar de la dificultad que han tenido estos chicos para lograr algo tan complicado, es muy posible que acabe desapareciendo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar