Metal Gear Solid 1 y 2 apuntan a su llegada a PC

Un regreso de lo más inusual.

De acuerdo a un reciente rumor, la saga Metal Gear Solid podría regresar, pero de la forma que esperas. Se dice que las dos primeras entregas de la serie podrían llegar «de nuevo» a PC con una nueva versión distinta a los típicos ports pre-digitales de los juegos de la época que ya son casi imposible de encontrar.

Este rumor viene de los foros de Resetera, de manos de Potterson, un conocido usuario que ya ha adelantado con éxito otros lanzamientos o novedades. Aunque, como con cualquier rumor, mejor tomarlo con cautela hasta que haya novedades oficiales.

Más allá de que Konami esté dispuesta a reeditar estos dos juegos, y a falta de conocer que novedades incluirían los juegos, es raro que se trate de los Metal Gear Solid 1 y 2 originales, cuando la segunda entrega de la serie está ya presente en una colección HD para consolas junto al 3 y Peace Walker.

De momento no se sabe fecha o si llegará a consolas junto además de a PC. Hay que recordar que esta saga creada por Hideo Kojima está tremendamente fragmentada entre plataformas. De las entregas numeradas, solo la última se encuentra disponible en los tres principales sistemas.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar