Metal Gear Solid 2 fue el juego que cambió todo en PlayStation 2 por este motivo

Metal Gear Solid 2 fue el juego que cambió todo en PlayStation 2

El mundo del videojuego no se entendería igual si faltase Metal Gear. La saga creada por Hideo Kojima lleva décadas deleitándonos y sumergiéndonos en aventuras de espionaje y sigilo. Pero esta franquicia no solo ha marcado a los jugadores, la industria también cambió gracias a estos títulos y no solo por el nivel de ventas alcanzado. De hecho, tal y como se desvela en un documental de Digital Foundry quizás PlayStation 2 no hubiera sido la consola que fue sin Metal Gear Solid 2.

La llegada de PlayStation 2 supuso una revolución dentro del mundo de las consolas, un nuevo hardware que prometía mucho. Pero, aunque no lo creas, por aquel entonces desde SEGA apareció un duro competido llamado Dreamcast. ¿Cuál de los productos era mejor, de verdad Sony había alcanzado tanta potencia? La respuesta la concedió Metal Gear Solid 2 durante su presentación en el E3 del año 2000.

El tráiler presentado en esta feria del videojuego mostraba un título que había alcanzado un nivel visual impresionante para la época, y lo más sorprendente: un vídeo que mostraba imágenes a 60fps. Las luces y las sombras, así como el grado de definición de Metal Gear Solid 2 hacían impensable que una consola pudiera tener tanto potencial. Pero los asistentes tuvieron la oportunidad de probarlo en una demo presente en ese E3 en donde acompañaron a Snake en sus aventuras dentro del petrolero.

Misiones que cambiarían mucho ya que por ejemplo en una de ellas Snake debía escapar del barco mientras este se inundaba. Otra de las tareas era la de pelear contra cientos de soldados en pantalla. Tal y como se desvela en este documental estas ideas finalmente fueron desechadas por Konami ya que la huida no era tan divertida como Kojima esperaba y el enfrentarse a tantos enemigos terminaba por aburrir al público. Pero sin duda en ambas se revelaron el potencial de PlayStation 2 gracias a Metal Gear Solid 2.

La siguiente edición del E3 también tuvo presente a Metal Gear Solid 2, que volvió a ganarse al público gracias a su nivel de imagen. Como curiosidad destaca la maestría con la que el equipo de Konami supo ocultar a Raiden durante este teaser.

Cerrar