Metal Gear Solid 2 tiene estos secretos que quizá no sabías

Metal Gear Solid 2 tiene estos secretos que quizá no sabías

Si jugaste a Metal Gear Solid 2, ya sea cuando apareció a la venta en la época de PlayStation 2 o en alguno de los posteriores recopilatorios, seguro que hay detalles que te llaman la atención. Algún parecido razonable, algún nombre que te es familiar, algún detalle incluso cómico incluido en el juego de Konami o cosas todavía más extrañas. Si algo te hizo saltar las alarmas cuando jugabas a Metal Gear Solid 2, no lo dudes: era intencional.

Y por eso entran en acción los miembros de Did You Know Gaming, el sitio dedicado a desvelar curiosidades de videojuegos, con un nuevo vídeo dedicado a Metal Gear Solid 2. En él podrás observar no pocos detalles que, quizá, no conocías. Otros, en cambio, para el usuario avezado son bastante evidentes. Pero en cualquier caso, te destacamos los más importantes de este vídeo que puedes ver a continuación:

Metal Gear Solid 2 tiene 180 páginas de guión y su diseño comenzó en noviembre de 1988. Para ello le dió a todo el personal una libreta en la que anotarían una idea para día, y si era prometedora la incluirían. De ahí salieron ideas como el desactivar bombas con el spray congelante o el poder asomarse para ver tras una esquina.



Fue el primer juego en usar captura de movimientos, algo en lo que intervino Motosada Mori, consejero militar, a la hora reflejar fielmente el comportamiento y acciones de los personajes.



El primer modelo de Snake intentaba imitar el diseño de Yoji Shinkawa pero se desechó para darle un aspecto realista. Lo mismo sucedió con una versión en cell shading de Mei Ling

Hideo Kojima y el director de sonido Kazuku Muraoka, quedaron impresionados por la banda sonora de la película Asesinos de Reemplazo debido a la energía que ésta transmitía. Por ello, contactaron con su compositor, Harry Gregson-Williams, mandándole un CD recopilatorio de sus trabajos previos y explicándole que era el idóneo para componer la banda sonora del juego. Gregson-Williams aceptó por este motivo: "En cuanto recibí el CD me dí cuenta de que no había hecho ningún videojuego antes, así que ¿por qué no? Parecían buena gente".



Los sucesos del 11 de septiembre obligaron a cambiar el final original del juego, donde la fortaleza Arsenal Gear terminaba estrellándose contra Manhattan y llevándose por delante, entre otras cosas, la Estatua de la Libertad. Igualmente, el nombre japonés de Raiden tuvo que pasar de representarse en katakana a hacerlo en kanji por su similitud con Bin Laden.



Hay muchas referencias fílmicas en Metal Gear Solid 2. El disimulo del hecho de que Raiden era el verdadero protagonista es un guiño a Terminator 2, donde el T-800, igual que Snake, cambia de papel respecto a la anterior entrega. También es referencia a Terminator la aparición de Snake una vez desactivado el camuflaje óptico entre descargas voltaicas, como la llegada de Reese y el T-800 al año 1984. 



Otras escenas se inspiran en 2001: Una odisea del espacio con el nombre del navío Discovery, Mentiras arriesgadas y su escena más famosa, e incluso Pinocho al establecer un paralelismo entre la ballena Monstruo y Arsenal Gear, cuyas zonas referencian partes del sistema digestivo.



Las naturalezas de Snake y Raiden tienen su inspiración nada menos que en Godzilla y King Kong respectivamente. Snake es un producto del hombre y la ciencia, igual que Godzilla. Raiden, en cambio, se mueve por su atracción hacia una mujer que le ha sido arrebatada y retenida en una ciudad.

¿Conocías estos datos?

Publicaciones relacionadas

Cerrar