Metal Gear Solid 3 podría tener un remake de la mano de un estudio chino

Metal Gear Solid 3 podría tener un remake de la mano de un estudio chino

Tras una larga época en la que Konami dejó de lado sus franquicias más famosas, parece ser que la compañía japonesa tendría ahora grandes planes para revivir sus marcas. Uno de ellos sería el lanzamiento de un remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, para muchos, la mejor entrega de la serie creada por Hideo Kojima. Este juego estaría ya en sus primeras etapas de desarrollo a manos de un estudio chino.

Este rumor proveniente de VGC añade además que Konami estaría estudiando el lanzamiento de otras remasterizaciones de entregas clásicas de Metal Gear Solid para consolas modernas al margen de este proyecto más grande del que se encargaría un estudio de Singapur llamado Virtuous. Se trata de un etudio con experiencia que ha trabajado en numerosos ports y ha servido como estudio de apoyo de otros AAA. De acuerdo al medio, esto desacreditaría el supuesto remake de Metal Gear Solid en desarrollo por parte de Bluepoint Games, ahora propiedad de PlayStation.

Asegura que, en un principio, se barajó la posibilidad de hacer un remake de la primera entrega de la serie por aquello de ser la original, pero finalmente se eligió Metal Gear Solid 3: Sanke Eater por ser la entrega más aclamada por parte de la comunidad de jugadores. En esta tercera parte, Kojima y su equipo implementaron un complejo sistema de exploración y supervivencia pionero para la época, aparte de contar con algunos de los personajes más recordados de la serie.

Por el momento, no hay ninguna confirmación oficial acerca de este lanzamiento de Konami. En caso de ser real, parece que aún quedaría mucho para saber algo de él ya que se encontraría en fases muy tempranas de su desarrollo. Por lo tanto, no hay todavía una ventana o plataformas concretas para este juego que, sin dudad, haría las veces para los fans de la serie Metal Gear Solid tras su conclusión precipitada tras la marcha de Hideo Kojima de Konami antes de terminar Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!