Metal Gear Solid 4: Hideo Kojima cree que Logan tiene coincidencias con el videojuego

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots: Hideo Kojima cree que Logan tiene coincidencias con el videojuego

El mundo ha cambiado, nos encontramos con un héroe muy huraño que antaño muy en forma pero que ahora hace frente a su vejez. Pero pese a su decadencia debe hacer frente a una última misión con el objetivo de brindar a la humanidad una nueva esperanza. ¿De qué hablamos? Bueno, si has contestado Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots o Logan, en ambas estarías en lo cierto. Es más, Hideo Kojima opina que la última película del mutante canadiense y el cuarto videojuego de la saga Metal Gear Solid son bastante parecidos.

El japonés ha hablado con Glixel sobre estos parecidos entre Metal Gear y Logan. Para Kojima, esta película supone un fin muy bueno para una saga que aparentemente era “inacabable”. Al mismo tiempo, el desarrollador explica que el hecho de que Lobezno aparezca como un personaje despojado de sus poderes y poco a poco envenenado por su propio cuerpo es algo similar a lo que él hizo con Guns of the Patriots, aventura en donde controlábamos a un anciano Solid Snake al borde de la muerte por el virus Fox Die y por su código genético manipulado de forma que tuviera un final prematuro.

Al mismo tiempo, Kojima establece un paralelismo entre los entornos en donde suceden estas historias. Mientras que Logan acontece en un mundo donde los superhéroes son un recuerdo lejano, en Metal Gear Solid 4: Guns of the Patrios es el mismo Snake quien comienza con su frase “la guerra ha cambiado”. Dos ambientes que no son lo que estos atormentados protagonistas recuerdan. Más en la siguiente página.

“Tanto Snake como Logan tenían su lugar en el mundo, ¿qué queda ahora en el mundo para aquellos a quienes su personalidad se les ha arrebatado? Todo lo que pueden esperar es esperar al final de sus historias”, explica Kojima, quien revela que en ambos casos el final de estos personajes no supone el final de la saga. X- Men seguirá lanzando películas pese al adiós de Lobezno y Metal Gear ha podido tener un quinto título después de Guns of the Patriots, dos si tenemos en cuenta Metal Gear Survive como miembro de la franquicia.

¿Qué te parecen estas similitudes entre Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots y Logan, estás de acuerdo? ¿Te diste cuenta en algún momento?

Publicaciones relacionadas

Cerrar