Metal Gear Solid es recreado en Dreams

Bear Parker, Community Manager de TT Games, es el autor de esta recreación.

Metal Gear Solid es recreado en Dreams

Dreams, la herramienta para crear juegos desarrollada por Media Molecule, ha salido recientemente para Playstation 4 y ya hay jugadores que se han dedicado a explotar todo su potencial. En particular hay que resaltar la labor de uno de ellos que se ha dedicado a hacer un remake del Metal Gear Solid original con el motor del juego como base como informa Kotaku. Puede que el juego ya tenga una nueva versión para Nintendo Gamecube pero la verdad es que esta recreación no decepciona en absoluto.

Cabe destacar que el creador de este «remake» es ni más ni menos que Bear Parker, el Community Manager de TT Games, conocidos por desarrollar los vídeojuegos de LEGO Marvel Vengadores, hay que destacar esto último ya que con anterioridad también se recreo en Dreams la batalla final de Capitán América: Civil War y LEGO Star Wars. Parker dice que los contenedores ocupan mucha memoria pero se le ha ocurrido una alternativa para hacerlos más eficientes. A mayores también está trabajando en mejorar el diseño de los diferentes personajes.

No es la única recreación que se ha dado en Dreams ya que previamente sus usuarios también recrearon el famoso videojuego del dinosaurio de Google. Otro icono de la industria que ha sido recreado con Dreams ha sido el mismísimo Kirby, aunque a ver si dura teniendo en cuenta que Nintendo defiende mucho su propiedad intelectual.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar