Metal Gear Solid: Fallece la voz de Big Boss

Publicado por el

El actor de doblaje Chikao Ohtsuka, voz de míticos personajes como Big Boss, Lupin III y el villano Eggman de Sonic fallece a los 85 años.

La agencia Aoni Production ha anunciado que ayer, jueves 15 de enero, fallecía a la edad de 85 años el experimentado actor de doblaje japonés Chikao Ohtsuka debido a un problema isquémico de corazón, denominado comúnmente como un infarto. Su inolvidable voz ha servido para dar vida a infinidad de personajes de animación, ya sea en series de dibujos o en videojuegos.

Entre los trabajos más destacados del actor Chikao Ohtsuka en el universo de las series anime se encuentran Roger Gold en One Piece, Goemon Ishikawa en Lupin III, Piedmon en la serie Digimon Adventure, Aeolia Schenberg en Mobile Suit Gundam 00 y Nezumi Otoko y Hakusanbo en Gegege no Kitarō, así como Nurarihyon en Nura: Rise of the Yokai Clan.

Respecto a su colaboración en el sector de los videojuegos, el más destacable es la voz de Big Boss en la saga Metal Gear Solid (concretamente en Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots). Pero también ha puesto su timbre en otros personajes relevantes, como el doctor Eggman en la franquicia de The Sonic the Hedgehog (Sonic el Erizo) y Maxwell en el juego Tales of Xillia y su posterior secuela.

Descanse en paz.

Comentarios

Imagen de Zeros_Strife
Zeros_Strife
#1 Sáb, 17/01/2015 - 00:09
Según tengo entendido tambíen era el doblador del Maestro Xehanort en Kingdom Hearts: Birth by sleep y Dream drop distance y el capitan garfio en los demás...
Imagen de AlfaBetaJuega
AlfaBetaJuega
#2 Vie, 16/01/2015 - 17:12
El actor de doblaje Chikao Ohtsuka, voz de míticos personajes como Big Boss, Lupin III y el villano Eggman de Sonic fallece a los 85 años.[url=http://www.alfabetajuega.com/noticia/metal-gear-solid-fallece-la-voz-de-big-boss-n-47869:r8m9oxm3][/url:r8m9oxm3]