Metal Gear Solid: Ground Zeroes y The Phantom Pain son dos juegos diferentes

La presentación de Metal Gear Solid V ha agitado el sector, como no podía ser de otra manera siempre que Hideo Kojima esté detrás. En dicho evento el creador nipón declaró que Ground Zeroes y The Phantom Pain se aunaban en un mismo juego, siendo el primero una especie de prólogo para que el grueso de la historia se desarrolle en The Phantom Pain, con un Big Boss que regresa a la vida tras un letargo de nueve años en coma.

Aunque en ningún momento Kojima lo aclaró con total certeza, parecía claro que ambos títulos compondrían la totalidad de Metal Gear Solid V. Pero al parecer, y según declaraciones de un miembro del staff de Konami a Gamespot, Ground Zeroes y The Phantom Pain son dos títulos diferentes, que se venderán por separado.

Dicho rumor parece cobrar fuerza si accedemos a la página oficial de la saga, donde los juegos aparecen catalogados de manera separada. Llama poderosamente la atención que en la sección de Ground Zeroes pone "Por anunciar…" mientras que en la de The Phantom Pain pone "Próximamente".

El propio Kojima ha declarado en una entrevista concedida a GameTrailers que no sabe todavía si los venderán por separado o no, aunque sí ha desvelado que Ground Zeroes saldrá primero y que servirá como preludio para The Phantom Pain, así que todos los indicios apuntan a que se venderán de manera individual. Por otro lado, sí ha confirmado que Ground Zeroes transcurre unos días después de lo acontecido en Metal Gear Solid: Peace Walker, y que la trama de The Phantom Pain continuará nueve años después.

Publicaciones relacionadas

Cerrar