Metal Gear Solid: La franquicia ya ha vendido 49 millones de juegos

Metal Gear Solid: La franquicia ya ha vendido 49 millones de juegos

Konami ha compartido los datos del balance económico del último trimestre, que refleja que, pese a haber reducido sus ingresos, los beneficios han crecido exponencialmente. En parte, gracias al lanzamiento de máquinas pachinko de Metal Gear Solid, que han funcionado muy bien a pesar de la respuesta negativa de los fans.

Sin embargo, el dato más relevante compartido por la compañía ha sido el volumen de ventas de los videojuegos de la franquicia desde 1987, que ya ha alcanzado los 49,2 millones de copias vendidas en todo el mundo. Una impresionante cifra que, en los últimos tres meses, ha reportado a Konami unos beneficios de 88,7 millones de dólares tras ingresar un total de 481,5 millones.

El mercado digital, según ha informado Konami, también ha jugador a favor de la desarrolladora, proporcionándole unos ingresos de 245,5 millones y unos beneficios de 84,7 millones, lo que supone un aumento del 34,3% respecto al curso anterior. Sin duda, el estudio japonés no está notando la crisis gracias, en parte, a una saga tan popular como Metal Gear Solid.

Publicaciones relacionadas

Cerrar