Metal Gear Solid no existiría sin PlayStation, según Hideo Kojima

Hideo Kojima asegura que sin PlayStation Metal Gear Solid no existiría

Según ha dicho Hideo Kojima en la Develop Conference de este año 2016, la saga de Metal Gear estaba más que terminada allá por 1990 y de no haber aparecido PlayStation, no habría habido más juegos de Metal Gear.

“Hice Metal Gear 1 y 2, y para mí la saga así estaba completa y terminada, así había empezado a trabajar en otros juegos”, dice Kojima. “En aquel entonces Metal Gear estaba destinado a ser un juego de escondite donde los jugadores se escondían y la perspectiva de lo que estabas viendo cambiaba”, explica, “pero en ese momento no teníamos los polígonos en 3D que nos permitían hacer esos cambios gráficos, teníamos que hacerlo todo en 2D, así que para Metal Gear hacíamos lo que podíamos con lo que teníamos”.

Después de Metal Gear 2, Kojima siguió adelante con otros proyectos, “hasta que escuché noticias sobre este nuevo hardware llamado PlayStation que iba a ser lanzado. Lo impresionante de esto es que permitía la creación de polígonos”.

Esa habilidad de PlayStation para soportar juegos en 3D fue lo que convenció al creativo para volver a Metal Gear. “Para mí la saga de Metal Gear estaba completa, pero en ese momento pensé que podía hacer lo que en un principio había ideado con esos polígonos. Por ejemplo, si estás escondido dentro de un armario, quería hacer que el jugador supiera cómo es estar dentro del mismo”.

Según Kojima, Metal Gear Solid existe gracias a PlayStation y sin esa plataforma, jamás habría pensado en volver a hacer más juegos para la saga.

Cerrar