Metal Gear Solid se recrea espectacularmente en Lego Worlds gracias a un fan

Cualquier tributo hecho por fans a cualquier videojuego es digno de ser alabado, pero cuando nos encontramos un homenaje cuya voz y forma son tan extrañas, pero tan igualmente geniales, se nos para el corazón. Este es el caso del tributo a Metal Gear Solid usando el editor de LEGO Worlds.

Esta no es la primera vez que se usa LEGO Worlds para recrear otro juego diferente como el caso de la réplica de Dark Souls, pero en este caso, Craig Kelly decidió usar todas las herramientas a su disposición para crear Shadow Moses Island de Metal Gear Solid en el editor.

En el video puede verse como el creador nos lleva por diferentes partes de la isla, y sorprende que sean todas muy buenas versiones de los lugares originales de Metal Gear Solid. A pesar de que no nos cruzamos con ningún NPC, la complejidad arquitectural que se ha logrado es realmente increíble, de ahí las más de 30 horas de desarrollo que menciona Kelly.

Kelly también apunta a que ha hecho esta reconstrucción guiado solo por su memoria (increíble), e incluso logró añadir el campo nevado de Metal Gear Solid 4 para acercarse a la casi perfección de su Shadow Moses.

Este es un producto que aún está por terminar, pero a juzgar por lo que puede verse, lo más probable es que este interesante “remake” de Metal Gear Solid sea rematadamente bueno.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar