Metal Gear Solid, una saga siempre acompañada de easter eggs

Metal Gear Solid, una saga siempre acompañada de easter eggs

Ningún videojuego escapa a los easter eggs. A día de hoy los desarrolladores se empeñan en sorprender a los jugadores con secretos, guiños o huevos de pascua en sus títulos. En ocasiones sencillamente hacen referencia a otras obras del estudio, pero otras veces tratan de ir más allá y esconden divertidos secretos que quieren que descubramos. No es ningún secreto que Hideo Kojima es un maestro en el arte de sorprender al usuario.

Es precisamente por ello que su franquicia estrella, Metal Gear Solid (la cual ya ha abandonado, presumiblemente para siempre), siempre ha estado acompañada de todo tipo de easter eggs. Al nipón le encanta esconder secretos que, en ocasiones, incluso nos dan pistas sobre cuáles van a ser sus próximos pasos. Así las cosas, hoy queremos hablarte de algunos de los mejores guiños y huevos de pascua que se han encontrado en Metal Gear.

De hecho vamos a comenzar con algo muy curioso. Hace unos años era el propio Kojima quien, harto de esperar, desvelaba un easter egg oculto en Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty que nadie había sido capaz de detectar en trece años. En las cocinas había unas sartenes colgadas de la pared a las que, al disparar, hacían sonar notas musicales. Sí, en este juego podíamos tocar una canción disparando a sartenes. Al bueno de Kojima siempre se le han ocurrido todo tipo de locuras.

El que tal vez sea el easter egg más increíble que haya escondido jamás Hideo Kojima tiene lugar en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. En la última aventura que nos ha ofrecido el genio nipón encontramos una tienda de campaña con un aparato de radio en su interior. Hasta ahí no hay nada sorprendente, pero lo increíbles es que se trata de la misma radio que nos ponía los pelos de punta en P.T. Demo, la demo del cancelado Silent Hills.

Incluso con todos los problemas que trajo esa demo a Kojima (que acabó suponiendo su marcha de Konami), el japonés decidió incluirla a modo de guiño en su juego más controvertido hasta la fecha. Por si eso no fuera suficiente, muchos rumores sobre una misión de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes han señalado que Kojima trataba de advertir a los fans de lo que estaba por llegar. Concretamente en la misión Déjà Vu.

En ella se nos invita a recorrer el mapa en busca de los logos de los juegos de la saga. Cuando encontramos uno correcto aparece el mensaje “A Hideo Kojima Game”, mientras que si es un juego inventado se nos dice “Not A Hideo Kojima Game”. Sin embargo, lo más curioso de todo es la frase que se nos dice por radio en cuanto hemos hallado todos los logos: “puedes borrar las marcas, pero los recuerdos nunca desaparecerán”.

Los problemas de Kojima con Konami todavía no eran demasiado conocidos, pero el nipón trataba de advertir. Y es que, si echas la vista atrás, recordarás que la compañía nipona se atrevió a eliminar el nombre de Kojima y Kojima Productions de The Phantom Pain. Puede que el popular creativo estuviera adelantando acontecimientos siendo consciente de lo que iba a pasar y que su relación con Konami se iba a hacer pública más pronto que tarde.

Como ves, Hideo Kojima siempre ha sido todo un experto escondiendo mensajes secretos en sus videojuegos e incluso hablándonos de su vida privada como en este último caso. Sin embargo no hemos hecho más que rascar la superficie, de modo que si quieres que sigamos explorando los cientos de secretos que esconde la saga Metal Gear Solid tan solo debes hacérnoslo saber en los comentarios para que lo tengamos en cuenta para futuros artículos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar