Metal Gear Solid V cerrará servidores en PS3 y Xbox 360

Metal Gear Solid V cerrará servidores en PS3 y Xbox 360

Hace ya muchos años que se lanzó Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, y llegó en un momento en el que se estaba haciendo la transición de Xbox 360 y PS3 a la Xbox One y PS4. Incluso cuando fue lanzado el juego, la Xbox 360 y la PS3 ya estaban en sus últimos días de vida, pero no fue hasta ayer que Konami acabó por asestar el último golpe. Los servidores de Metal Gear Solid V en Xbox 360 y PS3 se cerrarán permanentemente.

Así lo dejó claro la compañía a través de un nuevo comunicado en su sitio web. La distribuidora comenta que las compras en Metal Gear Online cesarán este próximo 30 de noviembre. Las cosas se pondrán más fuertes a partir del** 1 de marzo de 2022, momento en el que el juego será removido de las tiendas de Microsoft y PlayStation, sin posibilidad de comprarse de nuevo en Xbox 360 y PS3. El **31 de marzo de 2022 es la fecha elegida por Konami para cerrar todos los servicios en línea del juego.

Por supuesto, si ya tienes el juego podrás seguir jugando a su campaña desde tu PS3 o Xbox 360, pero que sepas que cualquier actividad en línea o compra que quieras realizar ya no estará disponible. Estos planes no provocarán ningún cambio en las versiones del juego para Xbox One, PS4 o PC.

El soporte para Xbox 360 y PS3 da más problemas que beneficios a estas alturas

Anteriormente este mismo año, Rockstar Games confirmó que cerraría los servidores de GTA Online en Xbox 360 y PS3 este mismo año. Por otro lado, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain fue el último gran título de la franquicia, y marcó el fin de la asociación de Hideo Kojima con Konami. Según cuentan algunos reportes, Konami habría despedido a Kojima por desarrollar P.T. en secreto con el dinero de MGS: V.

La mayor parte de las ventas de Metal Gear Solid V fueron hechas en plataformas distintas a PS3 y Xbox 360. La decisión de Konami no es para nada extraña, teniendo en cuenta el panorama de ambas consolas, así que solo nos queda despedirnos de ambas con la dignidad que ofrecieron durante sus años de servicio.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!