Metal Gear Solid V: Kojima no quiso aceptar el premio DICE

Metal Gear Solid V: Kojima no quiso aceptar el premio DICE

Uno de los más memorables momentos de la pasada gala de entrega de los premios DICE, en su edición número 19, tuvo lugar cuando Guillermo del Toro entregó a Hideo Kojima el galardón que le introducía en el Salón de la Fama. Sin embargo, nos acordamos bastante mejor de otro momento, en el cual Metal Gear Solid V: The Phantom Pain ganó el premio a Mejor Juego de Aventura, pero ni Konami ni el propio Kojima lo aceptaron.

Esto es debido a la tensión existente entre ambos por el título, y finalmente Jordan Mechner (creador de Prince of Persia) y Kiki Wolfkill (productor ejecutivo de 343 Industries) aceptaron el premio en representación de ambas instituciones. Ha sido esta semana cuando Polygon ha recibido una serie de declaraciones explicativas al respecto por parte de la Academia de Artes Interactivas, asegurando que “Konami no pudo enviar ningún representante, y Kojima-san decidió que lo mejor era no aceptar el premio”.

Este evento se une a la serie de rifirrafes que siguen teniendo lugar entre Konami e Hideo Kojima tras su "ruptura" con Metal Gear Solid V, como por ejemplo la no asistencia del creativo a la gala de The Game Awards 2015 a petición de Konami. A continuación te dejamos el vídeo de la gala completa, y cerca de las dos horas y cuarto de ceremonia puedes ver este tenso momento.

Publicaciones relacionadas

Cerrar