Metal Gear Solid V: Konami habla de las microtransacciones y del futuro de la saga sin Kojima

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain se está viendo envuelto en una enorme polémica en las últimas semanas por la inclusión de las microtransacciones en el nuevo título. Desde Konami se intentó tranquilizar a los jugadores tras soltar esta bomba atómica, asegurando que se tratará de un sistema diseñado para que no se trate de un pay to win, sino que sirva para ayudar a los jugadores a aumentar la experiencia en el juego. Ahora, han vuelto a ofrecer información al respecto.

“Metal Gear Solid V ha sido diseñado para una amplia gama de jugadores. Queremos abrirnos a personas que tal vez nunca han jugado un título de la serie y que podrían tener pequeños problemas para superar algunos de sus obstáculos. Queremos facilitar las cosas mediante este método. En general los jugadores más dedicados y quienes quieran jugarlo sin estas ayudas pueden desbloquear todo de manera natural, es totalmente viable”, comentaba el community manager de Metal Gear Solid V, Robert Peeler, en una entrevista para The Angry Joe Show.

De lo que también han querido hablar desde la compañía nipona es de lo que sucederá con la franquicia Metal Gear tras la marcha de Hideo Kojima. "La franquicia Metal Gear es muy importante para Konami, no vamos a abandonarla. Ya estamos manteniendo conversaciones de nuevos materiales y proyectos que están en camino, aunque no podemos dar detalles al respecto. Solo podemos decir que continuaremos después de Metal Gear Solid V".

Por lo tanto, parece que las intenciones de Konami son las de ofrecer a los jugadores una forma más sencilla y rápida de superar el juego, pero sin ser obligatorio y permitiendo disfrutar de la aventura de la manera que más se adapte a cada jugador, además de conocer las intenciones de Konami de continuar la franquicia sin Kojima. Recuerda que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain llegará a PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y PC el próximo 1 de septiembre. ¿Qué te parece?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar