Metal Gear Solid V recauda el doble que Vengadores 2

Metal Gear Solid V recauda el doble que Vengadores 2

A día de hoy cuando se habla del mercado de videojuegos se habla de palabras mayores. Cada vez es más gente la que se hace con una consola o un juego. Esto permite a las desarrolladoras crear títulos mejores, los cuales comprará más gente. Este círculo vicioso ha hecho crecer a la industria hasta donde está ahora. Uno de los indicios más recientes lo hemos recibido gracias a un estudio publicado por Adobe Digital Index, donde podemos observar los estratosfericos ingresos que recibió Metal Gear Solid V: The Phantom Pain en su primer día.

El nuevo título de la saga creada por Konami y llevada a buen puerto por Hideo Kojima, recibió en su primer día de venta ingresos equiparables a las grades superproducciones de Hollywood. Concretamente sus datos se comparan con Vengadores La Era de Ultrón, la cual recaudó 85 millones de dólares en su primer día, una cifra bastante elevada. El problema llega cuando vemos las recaudaciones del juego de Konami, que llegó a doblar los ingresos de la secuela de los Vengadores, con 179 millones de dólares en todo el mundo. Teniendo en cuenta que la película de Marvel contaba con un presupuesto 3 veces superior a Metal Gear Solid V, son unos datos muy a tener en cuenta.

Las industrias del videojuegos y del cine son dos de las que más dinero mueven en todo el mundo. Según Tamara Gaffney, analista principal y directora de Adobe, "La industria del videojuegos es mucho más grande de lo que mucha gente de los mercados piensan". ¿Qué te hacen pensar estas cifras?

Publicaciones relacionadas

Cerrar