Metal Gear Solid V sigue siendo un juego de Kojima para los fans

Overwatch: Todo lo que debes saber de Ana, el nuevo personaje

Esta misma semana, Blizzard ha presentado oficialmente a Ana, una nueva incorporación al plantel de Overwatch que une las posibilidades ofensivas de un tirador a larga distancia con capacidades de apoyo y curación. Sin embargo, ¿qué sabemos hasta el momento de este personaje?

Pues bien, Kotaku ha tenido la oportunidad de acceder al servidor de prueba de Overwatch, pudiendo testear a Ana en todas sus posibilidades. La principal conclusión extraída es que, mientras otros personajes de apoyo tienen una capacidad ofensiva muy reducida, ella puede hacer mucho daño con su rifle de francotirador, el cual también usa para devolver salud a sus aliados. Al parecer, se trata de un personaje difícil de asimilar al principio, pues requiere de un proceso de toma de decisiones muy rápido para elegir una de ambas habilidades. Sin embargo, no debemos cambiar de munición, pues el efecto dependerá de a quién alcance nuestro disparo.

Algo similar ocurre con sus granadas: si impactan contra un aliado, recibirán una mejora temporal en su habilidad de ser curados, mientras que los enemigos no podrán curarse durante algún tiempo. Si a esto le añadimos sus dardos tranquilizantes y su Ultimate,  Nano Boost, que potencia enormemente a un personaje de nuestra elección, es un personaje imprescindible si se juega bien. El hecho de que, dispare a quien dispare, Ana obtenga un resultado, hace que su Ultimate se cargue muy rápido, y permite un juego mucho más rápido que con Widowmaker, que requiere de una puntería calculada al milímetro.

En cuanto a su historia de fondo, sabemos que es la madre de Pharah, que la había considerado muerta durante casi una década. En su papel maternal, sus frases de batalla adquieren un tono de condescendencia que hará de ella las delicias de muchos jugadores. Así lo podemos ver en el tweet al final de esta noticia.

De igual manera, no todo puede ser positivo, y como ya hemos dicho se trata de un personaje difícil de dominar, especialmente por la falta de movilidad que tiene Widowmaker, su comparación más obvia. Tanto es así, que puede resultar un auténtico lastre si es manejada por un jugador que no tiene en mente el cometido de este personaje. ¿Encajará bien Ana en Overwatch?

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar