Metal Gear Solid V: The Phantom Pain confirma que el causante del desarme nuclear fue un hacker

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain confirma que el causante del desarme nuclear fue un hacker

Al poco tiempo de que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain saliera a la venta, los usuarios descubrieron entre sus ficheros una secuencia de final alternativa que nadie había conseguido desbloquear en el juego. Tal y como se descubrió posteriormente, conseguirla era algo que solo se podría realizar si todos los jugadores desactivaban sus bombas nucleares en el modo online. Una tarea que parecía imposibilitar que se pudiera contemplar este final conocido como «Desarme nuclear» pero que, sorprendentemente, hace poco empezó a aparecer a varios jugadores.

Se desconocían las auténticas razones. La comunidad llegó a la conclusión de que Konami estaba llevando a cabo este cambio para ir encaminando a un posible cierre de servidores; sin embargo, la compañía salió al paso para aclarar que no era obra suya y que investigarían qué estaba sucediendo. Ahora, se sabe lo que pasó. Un hacker había modificado todos los datos y condiciones para conseguir este desenlace pacífico.

Konami lo ha aclarado en Twitter a través de la cuenta oficial de Metal Gear. «Tras investigar el evento de desarme nuclear activado en la versión de Steam de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain el pasado 2 de febrero, hemos descubierto que nuestros servidores tenían unos valores incorrectos y el total de cabezas nucleares de los jugadores se había interpretado incorrectamente como 0″.

La compañía, añade, «hemos implementado una serie de contramedidas durante el mantenimiento de servidores de hoy para resolver este problema y prevenir que ocurra más adelante. Pedimos disculpas a todos nuestros jugadores, y gracias de nuevo por vuestra paciencia».

Ni paz forzada ni regalo a la comunidad, todo había sido una alteración indebida que había que subsanar. El final pacífico de MGS V seguirá siendo una tarea imposible, salvo que a raíz de lo acontecido la comunidad decida actuar. ¿Sabéis exactamente en qué consiste? En AlfaBetaJuega os lo explicamos largo y tendido.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar