Metal Gear Solid V: The Phantom Pain: El espectro de Sillent Hills P.T. se cuela en el juego

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain ha sido uno de los grandes protagonistas de la Tokyo Games Show 2014. Con motivo de la feria japonesa, hemos podido conocer nuevos e interesantes datos de la nueva aventura de la franquicia, como la inclusión de un lobo amaestrado por Snake, que nos acompañará en la aventura, tal y como os contamos hace unos días.

Sin embargo, no ha sido el único juego de Hideo Kojima que ha estado presente en dicho evento. Silent Hills, su nueva y espectacular apuesta de terror, también ha hecho su aparición, aunque en esta ocasión ha sido de un modo bastante peculiar. 

Por todos es conocido el humor sutil de Kojima en lo referente a sus títulos, por lo que no es extraño presenciar algún que otro cameo entre sus creaciones. Y la verdad es que este nos ha dejado algo descolocados; al espectro llamado Lisa, que pudimos ver en P.T., la demo de Silent Hills, no le bastó con aterrorizarnos en su propio juego, sino que también se ha pasado por la jungla de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain para provocarnos algún que otro ataque cardíaco, al igual que les debió pasar a los asistentes a la Tokyo Games Show, que pudieron presenciar esta repentina y casual aparición.

Sin duda es una idea de lo más original, aunque también algo macabra. Al parecer, el bueno de Kojima consideraba que a la saga Metal Gear también necesitaba un pequeño toque de terror. Esperemos que sea el único guiño a Silent Hills que veamos en este título, o también lo pasaremos muy mal.

A continuación podéis ver el vídeo en el que Lisa decide dejarse caer por este universo, cortesía de un usuario de YouTube. 

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar