Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es el juego del año para Konami

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es el juego del año para Konami

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain sale a la venta mañana, día 1 de septiembre, y sus creadores se encuentran especialmente orgullosos de él. Uno de los ejecutivos de marketing de Konami, Jon Edwards, ha declarado que es “el producto más fascinante y rompedor del año". Ha sido la revista británica MCV la que ha recogido las palabras de Edwards.

"Cualquiera que haya podido profundizar unas horas ha sido partícipe de su profundidad, alcance y ambición. Es un juego que sorprende a la gente y que le hace preguntarse '¿De verdad puedo hacer esto?' y comprueba encantado que sí, puede hacerlo". También hizo hincapié en las múltiples posibilidades que ofrece el modo sandbox que han incluido en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain: "Ofrece una libertad increíble. Hay misiones, pero depende de ti el cómo abordarlas".

La revista también le preguntó sobre cómo mostraron el juego a los medios de comunicación, y Jon Edwards afirmó que se crearon situaciones curiosas: "Los periodistas discutían entre sí las misiones, pero hablaban de cómo las hicieron. Entre ellos intercambiaban historias diferentes y compartían cómo encararon elementos de cada una de las misiones del juego". Sobre el mundo abierto comenta que ya se intuyó en Metal Gear Solid 3 y Metal Gear Solid 4, pero con Metal Gear Solid V: The Phantom Pain "se ha hecho realidad, no solo en escala, también con detalles increíbles".

Edwards también dedicó unas palabras a Hideo Kojima, director del juego y que ya prepara Black Hound, su nuevo título para NX. Aseguró que "en cada juego de Metal Gear Solid se ha visto al señor Kojima ir hacia su visión de juego. The Phantom Pain hace realidad las ideas formadas en PSP con Metal Gear Solid: Peace Walker, haciendo de la Mother Base un área explorable y que interviene dentro del propio juego". Sobre la importancia del juego para la editora, a pesar de todo lo acontecido en los últimos tiempos, "es un título clave para nosotros y tendrá una gran presencia en el mercado".

En definitiva, para Konami, Metal Gear Solid V: Phantom Pain, que Metal Gear Solid V para PC solo incluye el instalador de Steam, representa “el juego del año”. Mañana descubriremos si de verdad la última entrega de la franquicia MGS cumple con las expectativas que Konami ha creado. Se podrá jugar en PlayStation 4, Xbox One y PC; y puede que sea el último gran videojuego de Xbox 360 y PlayStation 3. Además, os recordamos que hoy se ha conocido que la consola limitada del juego tiene un error ortográfico.

Publicaciones relacionadas

Cerrar