Metal Gear Solid y la historia detrás de uno de sus personajes más emblemáticos

Atención, este artículo contiene SPOILERS de la saga Metal Gear Solid.

Han pasado más de treinta años desde que la saga Metal Gear dio comienzo en su época de MSX y desde entonces la franquicia creada por Hideo Kojima se ha convertido en toda una referencia del mundo de los videojuegos. No es para menos, pues además de redefinir el género de la infiltración también ha dado lugar a algunos de los personajes más emblemáticos de la historia del ocio electrónico, que no es algo en absoluto menor.

Hablamos de personajes como Solid Snake, Big Boss, The Boss, Revolver Ocelot o Raiden. Pero hay mucho más allá de los protagonistas de la franquicia y hoy queremos hablarte de uno de esos personajes curiosamente emblemáticos. Es el caso de Psycho Mantis, un jefe del primer Metal Gear Solid que solo podía ser derrotado al cambiar el mando de puerto. Kojima destrozó la cuarta pared a cabezazos con ese mítico combate.

Pero no solo el combate es lo fantástico, sino también la historia detrás de Psycho Mantis, cuyo otro nombre en clave era Tretij Rebenok (Tercer Niño en ruso). Nacido en la Unión Soviética, su padre siempre le tuvo rencor porque su nacimiento supuso la muerte de su madre. Un día descubrió sus poderes psíquicos y vio que su padre tenía intenciones de matarle, de modo que optó por quemar su pueblo. Con su padre incluido.

En The Phantom Pain estaba siendo transportado en un avión, pero consiguió hacer que se estrellara justo donde Big Boss estaba en coma. Fue el único superviviente del accidente. Rebenok fue a un centro donde se encontraba el cuerpo incinerado de Volgin, pero consiguió despertarlo y comenzaron una misión conjunta. Tras la caída de la URSS Mantis pasó brevemente por el FBI, lo que cambió definitivamente su vida.

Y es que al estar inmerso en un peligroso caso tuvo que meterse en la mente de un asesino en serie, lo que atormentó su cabeza y le hizo cometer incluso un asesinato. Entonces abandonó el FBI y acabó siendo reclutado por FOXHOUND para la misión que todos conocemos, la denominada Incidente de Shadow Moses. Con sus poderes mentales controló a los soldados genoma, así como consiguió los códigos del Jefe DARPA para lanzar los misiles nucleares.

Solid Snake acabó con él en Shadow Moses, pero Mantis aún tenía algo que ofrecer. Con la energía psíquica residual que le quedaba acabó corrompiendo a una de las Bellas de B&B y se convirtió en Screaming Mantis, que también acabó sucumbiendo ante Snake en Guns of the Patriots. De un modo u otro, Psycho Mantis ha estado presente a lo largo de toda la cronología de la maravillosa e inolvidable franquicia Metal Gear Solid.

Como ves Psycho Mantis es un personaje más importante de lo que pueda parecer en un principio con su aparición en el primer Metal Gear Solid y eso es algo que ocurre con otros muchos personajes de la saga. Si te ha gustado el artículo y quieres que te contemos el trasfondo de otros personajes de la franquicia tan solo debes hacérnoslo saber a través de la caja de comentarios para que lo tengamos en cuenta para el futuro.

Cerrar