Metal Gear: Su película pretende acercarse todo lo posible a la visión de Kojima de la saga

Poco a poco va avanzando el desarrollo de la nueva película de Jordan Vogt-Roberts, responsable de la última adaptación del gorila más famoso del cine con Kong: La Isla Calavera. Una nueva cinta que lleva tiempo siendo esperada por los fans de la saga Metal Gear, porque no se tratará sino de un film acerca de estos videojuegos. No obstante, si hace algún tiempo el director anunciaba que quería hacer algo muy loco con la película de Metal Gear, ahora, en una entrevista con Eurogamer ha querido ofrecer una nueva explicación a lo que nos espera con esta adaptación, aunque sin entrar en demasiados detalles.

Por una parte, Vogt-Roberts dejó muy claro que el objetivo principal de la película se centraba en que Kojima pudiera sentirse orgulloso de ella. “Técnicamente se trata de una propiedad de Konami. Y siempre intentaré ser lo más fiel posible a la interpretación del mundo que Kojima ha logrado crear. Sin embargo, independientemente de su separación, Kojima y yo nos hemos llegado a convertir en amigos y quiero crear algo de lo que él pueda sentirse orgulloso.”

Vogt-Roberts también quiso aclarar que no tiene ninguna duda de las maravillas que ha ido lanzando Konami, pero que en lo que a Metal Gear se refiere, se trata de un producto totalmente de Kojima y de sus desarrolladores, artistas y diseñadores.

En cuanto al argumento de la película que recientemente ha tenido que cambiar de guionista, todavía se desconoce incluso el periodo de tiempo en que se situará, que puede abarcar cualquier punto desde 1964 hasta 2014, si tenemos en cuenta las fechas en que tiene lugar la saga.

Sin embargo, su director ya ha dejado claro que no tiene intención de centrarse en un único juego. “Se trata de una gran mezcla. No puedo adelantar demasiado, pero no pretendemos adaptar directamente ningún título. Tampoco se trata directamente de un remezcla de historias, ya que nuestra intención es unir distintas líneas, que acabarán por juntarse en un punto del que todavía no puedo decir nada, pero que me emociona mucho. Creo que será una película que lleve a la gente a exclamar ‘¡Guau, no había visto nada parecido hasta ahora!’ Y creo que también tiene mucho de la visión de Kojima.”

Cerrar