Metal Gear Survive: Analizan el rendimiento del juego en PlayStation 4 y Xbox One

Metal Gear Survive: Analizan el rendimiento del juego en PlayStation 4 y Xbox One

Como viene siendo habitual con cada nuevo lanzamiento, el equipo de Digital Foundry se ha puesto manos a la obra para ofrecer un análisis de rendimiento de Metal Gear Survive en sus versiones de consola, en las que está disponible desde el día de ayer y del que ya puedes leer nuestro análisis. El resultado, como comprobarás a continuación, no ha podido ser más desigual entre PlayStation 4, PlayStation 4 Pro, Xbox One y Xbox One X, donde el videojuego se comporta de manera muy diferente.

En los modelos básicos de consola, la máquina de Sony es la más beneficiada en cuanto al rendimiento del motor Fox Engine, creado por el equipo de Hideo Kojima para Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. En PlayStation 4, el juego funciona a 1600×1080 píxeles con un framerate estable aunque inferior al de la anterior entrega. En Xbox One, sin embargo, Metal Gear Survive solo es capaz de alcanzar una resolución de 720p. Afortunadamente, Xbox One X es capaz de suplir estas carencias.

La versión premium de la consola ejecuta el videojuego a 2560×1440 píxeles, la resolución más alta de la comparativa, aunque sufre en la tasa de frames lastrado por el rendimiento en el modelo anterior. Por su parte, PlayStation 4 Pro mueve Metal Gear Survive a 1088×1440 píxeles, pese a que el escalado puede alcanzar los 2134×1440 en televisores 4K, motivando la aparición de artefactos visuales algo molestos. En resumen, los responsables del análisis destacan el rendimiento inferior del juego en cualquier consola respecto al que ofrecía Metal Gear Solid V hace unos años, lo que no deja de resultar sorprendente. ¿Cuál ha sido tu experiencia con el juego?

Publicaciones relacionadas

Cerrar