Metal Gear Survive: Comparan los escenarios con The Phantom Pain

Metal Gear Survive: Comparan los escenarios con The Phantom Pain

No parece que Metal Gear Survive vaya a repetir las grandes ventas de sus predecesores. El público únicamente encuentra fallos a la próxima apuesta de Konami por esta saga que tanto éxito le ha granjeado y a la que ahora parece estar castigando por la marcha de Hideo Kojima. Hace poco te mostrábamos el último gameplay que se había publicado sobre Metal Gear Survive, que no parece haber gustado mucho en YouTube.

Pues bien, parece que las críticas van a seguir llegando para Metal Gear Survive a raíz de este gameplay. Ya no únicamente por la decepción de los seguidores de la saga, sino porque un usuario de YouTube llamado rensehin ha detectado una particularidad en este juego: sus escenarios son demasiado familiares.

Tal y como muestra en un vídeo de su canal, los escenarios de Metal Gear Survive recuerdan demasiado a los de Afghanistan en Metal Gear 5: The Phantom Pain. Y cuando decimos que recuerdan mucho no es que evoquen a estos lugares a modo de easter egg gracioso, es que parece que salvo la ambientación oscura y la presencia de zombis nada ha cambiado en ellos.

De hecho, rensehin incluso muestra cómo los caminos de los escenarios de Metal Gear Survive y The Phantom Pain son prácticamente los mismos, e incluso coberturas, como rocas a los lados de un sendero, tienen los mismos diseño. Algo que hace pensar que el estudio no ha prestado demasiada atención a este juego y que Konami busca venganza por la traición de Kojima. 

Quizás posteriormente nos encontremos con un juego bastante aceptable y que, pese a no mantener la misma escencia que sus predecesores, sabe ganar a parte del público. Aunque de momento hay que admitir que Metal Gear Survive no está encontrando la fórmula con la que conquistar el corazón de los seguidores de esta franquicia. ¿Qué opinas, merece una oportunidad el juego o no?

 

Cerrar