Metal Gear Survive: Internet reacciona al nuevo juego… y no muy bien

Metal Gear Survive: Internet reacciona al nuevo juego… y no muy bien

Metal Gear ha vuelto, pero no es Solid. Eso no iba con segundas, de haber sido ido encajaría con el sentir general que está despertando Metal Gear Survive, lo nuevo de una Konami que pensábamos que en lo sucesivo se limitaría al pachinko pero que viene con una extraña premisa que incluye agujeros de gusano, seres grotescos y mundos paralelos. Visto lo visto, Internet ha hecho las dos cosas que mejor sabe hacer. Rasgarse las vestiduras y ponerse sarcástica.

Para muchos no cabe otra cosa con este Metal Gear Survive, el cual les parece poco menos que una broma de mal gusto. La prueba es que Kotaku ha recopilado todo un festín de reacciones, casi todas con el mismo signo a lo largo de varios medios. Estas de NeoGAF son muy fáciles de entender, incluso sin traducirlas:



Mayoría de expresiones de asombro, alguien que hace notar que esto no es un pachinko, otro usuario que reconoce que “a la porra, me lo compraré” y algún optimista que afirma que “es el tipo de juego que no levanta hype por lo absurdo que parece, pero al final acaba siendo un gran juego”. Esperemos que dé en el clavo, pero en Reddit no le arriendan la ganancia… 

""Oh, tío. Tenías que ir y joderlo, Konami. Todo lo que tenías que hacer era hacer un remake con campaña y multijugador que se jugase como Metal Gear Solid V y mejorar su fórmula y permitir misiones cooperativas. […] Pero no, claramente estás haciendo el juego para competir con juegos tipo Left 4 Dead que Metal Gear Solid jamás debió ser. Que te jodan, Konami". 

… o puede que sí se la arrienden, como es el caso de este usuario que no ve problema en que sea una historia alternativa situada en un mundo alternativo, ergo, fuera de la continuidad "oficial" de Kojima: 

"[…] Lo compraré porque amo Metal Gear y el concepto suena la leche de divertido. Sin mencionar que obviamente tendrá contenidos de la serie. Si puedo jugar como Ocelot contra una horda de zombies… joder, contad conmigo". 

YouTube, por su parte, tiene las respuestas a sus propias preguntas: 

"-¿Por qué está pasando esto?

-Dinero.

-Dinero."

En la propia Kotaku, aunque la mayoría se pronuncia en contra hay también rayos de esperanza, aunque débiles:

"Así que Konami se ha olvidado de que ya tiene una franquicia de terror Y ha sentido la necesidad de llenar el vacío con una en la que apenas se sostiene. No me importa. Konami ha estado muerta para mí desde Suikoden Tierkreis, pero el resentimiento sigue siendo fuerte. Creo que quieren hacer este juego para demostrar a los de las habas contadas que hacer videojuegos no es un negocio que valga la pena". 

"No odio la idea, podría ser divertido. Si no, fracasará y Konami abandonará Metal Gear. Si lo es y vende bien, tendremos un nuevo equipo jugando con este nuevo universo". 

En cuanto a Twitter, es mejor que lo veas con tus propios ojos aunque también es bastante autoexplicativo: 

¿Y tú, cómo te lo has tomado?

Cerrar