Metal Gear Survive: Las claves para sobrevivir en la otra dimensión

Metal Gear Survive: Las claves para sobrevivir en la otra dimensión

Di adiós a la familia de los Snake y hola a la otra dimensión en Metal Gear Survive. Konami ha cambiado el rumbo de esta saga y la ha enfocado a una nueva perspectiva bastante interesante basada en la supervivencia, en la acción y por supuesto, en el sigilo. Una misión que se puede volver muy cruda en según qué momentos y que es todo un reto para aquellos que no sepan qué hacer en estos entornos tan poco acogedores.

Para todos ellos, traemos una serie de consejos con los que conseguir sobrevivir en Metal Gear Survive. Si se te hace difícil aguantar con vida en la otra dimensión, ten en cuenta estos puntos para completar la campaña y alcanzar el final de esta nueva historia. Si estás preparado, tan solo te queda cruzar el agujero de gusano y poner un pie en este mundo asolado por esta infección.

¿Cómo, que todavía no sabes de qué va Metal Gear: Survive? Entonces te invitamos a leer nuestro análisis de este videojuego, para que puedas comprobar que sí, que puede haber vida más allá de Hideo, aunque el rumbo de la saga que creó sea otro en esta ocasión.

En compañía, mejor.

Si pretendes terminar Metal Gear Survive en solitario, debes saber dos cosas. La primera, que esta opción existe, la segunda, que es casi imposible. Cuando tengas frente a ti un grupo de errantes que taponan el camino hasta tu objetivo y sólo una lanza para luchar contra ellos entenderás que si otro amigo los distrae la vida en este juego se hace mejor.

Craftea y craftea.

Si ves algo que puede ser recogido, llévatelo. No te dejes nada atrás. Quizás en los primeros compases no te hagan falta muchos materiales, pero desde luego que a medida que avances quizás te arrepientas de no haberte hecho con es lámina de hierro o aquel destrozado un escritorio para recoger sus tornillos o aquella botella vacía que rellenar de agua.

Recuerda dónde respawmean.

La comida es necesaria para salir adelante, y esto supone salir a cazar. Recordar los lugares donde respawmean los animales es de vital importancia para poder ir a por ellos y aprovisionarse de carne. Además, uno muy importante se ubica cerca de nuestro campamento y las cabras aparecen cada vez que cargas la partida… tenlo en cuenta.

Llena el inventario.

Estamos en una misión de supervivencia, esto significa que tendremos que enfrentarnos a numerosos peligros. Asegúrate de llevar raciones de carne, botiquines y agua suficiente como para alimentar al quinto regimiento de infantería de la legión francesa. Créenos cuando te decimos que en más de una ocasión te arrepentirás de no haber cazado un poco más.

Recolecta cristales.

La energía Kuban es imprescindible en Metal Gear Survive. Tanto es así que sin ella no podemos subir de nivel. Siempre que veas unas plantas de las que brotan estos cristales o arrancárselo a los enemigos que hayamos abatido. Además, gracias a ellos también conseguiremos subir nuestro nivel de oxígeno en caso de que nos veamos envueltos en la neblina venenosa con un bajo nivel de este gas.

Sigilo mejor que acción.

Si algo mantiene Metal Gear Survive es el premio a aquellos que apuestan por el sigilo. Si llegas a un escenario y revisas la posición de los enemigos, estableces una estrategia de infiltración y no haces ruido las cosas costarán menos que si entras a lo loco pretendiendo acabar con todos ellos. Es más, no es de cobardes correr si te pillan y empezar de ceros, de valientes está lleno el cementerio.

Conoce a tus empleados.

A medida que avancemos en Metal Gear Survive iremos encontrando a nuevo personal para llevarnos a nuestra base. Si atendemos a sus características, sabremos en qué puestos se desempeñan mejor y de este modo asignar mejor su labor dentro de este campamento. ¿Recuerdas cómo funcionaba la Mother Base en The Phantom Pain? Entonces sabrás la importancia que tiene dedicar minutos a la gestión de nuestros miembros.

Publicaciones relacionadas

Cerrar