Metal Gear Survive parece ocultar un curioso mensaje a Kojima

Metal Gear Survive parece ocultar un curioso mensaje a Kojima

Konami y Hideo Kojima separaron sus caminos hace tiempo y el estudio se quedó a cargo de uno de los “niños” que ambos mantenían desde hacía tiempo. Su nombre es Metal Gear, una de las sagas de videojuegos más populares de la historia y que recientemente regresaba en forma de spin-off con Survive, una peculiar historia que ya no contaba con su papá al frente de la dirección, pero, no obstante, Hideo parece estar presente en esta nueva aventura.

Si recientemente te hablamos de una “mención” a Hideo Kojima dentro de Metal Gear Survive, ahora un easter egg parece ser un deseo de buenas intenciones de Konami hacia su antiguo compañero. Usuarios como Laila Klein se hacen eco de este descubrimiento en una de las escenas del comienzo del juego en la que se repasan los nombres de los fallecidos en el ataque a la Mother Base.

Varios nombres que en principio no indican nada, pero si se coge la primera letra de los apellidos (hay uno que no tiene) se puede juntar un mensaje muy especial: “KJP Forever”, o lo que han entendido muchos: “Kojima Productions para siempre”. ¿Habrá querido tener Konami este particular detalle a través de Metal Gear Survive? ¿O se tratará de una simple coincidencia?

Y, por supuesto, otra pregunta nos queda, después de este “easter egg” de Metal Gear Survive, ¿habrá referencias a Konami en Death Stranding?

Publicaciones relacionadas

Cerrar