Metal Gear: Sus 10 mejores personajes, clasificados de peor a mejor

Metal Gear: Sus 10 mejores personajes, clasificados de peor a mejor

La saga Metal Gear es una de las más legendarias que ha dejado el mundo de los videojuegos en su todavía corta existencia. La inagotable mente de Hideo Kojima ha dado lugar a unas historias cada vez más enrevesadas que han mantenido a sus seguidores pegados a la pantalla durante más de tres décadas. Y, como consecuencia, hemos podido disfrutar de multitud de fantásticos personajes.

Es por ello que hoy hemos decidido acercarte un ranking en el que situamos a los que, a nuestro juicio, son los diez mejores personajes de la franquicia. Para que el top tenga más gracia, también los clasificamos de peor a mejor, aunque todos ellos nos parecen grandes personajes. Sin más dilación te dejamos con nuestro ranking y, claro está, te invitamos a que nos dejes tu opinión en la caja de comentarios.

10. Meryl

La hija de Roy Campbell ya ayudó a Solid Snake en el incidente de Shadow Moses, pero aún tenía mucho que ofrecernos en Metal Gear Solid 4 con su peculiar relación con Akiba.

9. Liquid Snake

Liquid fue uno de los clones del proyecto Les Enfants Terribles surgido de la figura de Big Boss y, por tanto, hermano de Solid y Solidus. Fue el jefe final del primer Metal Gear Solid.

8. Raiden

En su momento pocos esperaban el cambio de protagonista en Metal Gear Solid 2, pero lo cierto es que con el paso del tiempo hemos visto que Raiden estuvo a la altura de lo que se esperaba de él.

7. EVA

Metal Gear Solid 3 es considerado el major juego de la saga gracias a personajes de la talla de EVA, una agente espía que ayudó a Big Boss en la conocida como operación Snake Eater.

6. Otacon

El doctor Hal Emmerich, también conocido como Otacon, fue uno de los grandes aliados de Solid Snake y también uno de sus mayores amigos durante todo el tiempo que Snake estuvo en activo.

5. Gray Fox

Aparecido en los títulos más clásicos de la saga, Frank Jaeger era amigo de Solid Snake, pero se vio obligado a luchar contra él dada su lealtad hacia el gran Big Boss.

4. The Boss

Una de las figures más importantes de Metal Gear Solid 3 fue la de The Boss, la mentora de Naked Snake y una auténtica patriota que ensució su propio nombre para poder engrandecer el de su país.

3. Revolver Ocelot

Tal vez Revolver Ocelot sea el personaje con más presencias en la saga Metal Gear y uno de los más importantes en todos los títulos en los que ha aparecido. Una auténtica leyenda.

2. Solid Snake

El protagonista de muchos de los títulos Metal Gear se ha consolidado, por méritos propios, como uno de los más queridos por el público, pues siempre ha hecho gala de un aplomo solo igualable por su padre.

1. Big Boss

Un nombre resuena por encima del resto cada vez que se habla de la saga a la que dio vida Hideo Kojima. Naked Snake, más conocido como Big Boss tras los eventos de la operación Snake Eater, es uno de los personajes más míticos de la historia del videojuego.

Publicaciones relacionadas

Cerrar