Metal Wolf Chaos XD, el clásico de From Software, ya tiene fecha para la actual generación

¿El Dark Souls de los juegos de mechas?

Metal Wolf Chaos Remaster

Metal Wolf Chaos es uno de los juegos más desconocidos de From Software. El mismo estudio japonés que ha firmado grandes clásicos como Dark Souls o el próximo Elden Ring, tiene ahora entre manos un remaster de su videojuego de mechas más maltratado. Un título en el que manejamos ni más ni menos que al presidente de los Estados Unidos, y cuya remasterización cuenta por fin con una fecha de lanzamiento para la actual generación de consolas.

Con la colaboración de Devolver Digital, Metal Wolf Chaos XD llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 6 de agosto por un precio de unos 25 dólares. Esta revisión incluye entre sus mejoras el salto a la resolución 4K y el soporte para formatos 16:9. Lo demás es un despiporre de acción, de homenajes exagerados a la bandera americana y un vocabulario y escenas propias de aquellas películas noventeras de acción en las que no faltaban los chascarrillos. Podéis comprobarlo en el tráiler que dejamos a continuación:

Viendo la temática, ponerle fecha a este videojuego el pasado 4 de julio, Día de la Independencia en Estados Unidos, es algo completamente lógico. From Software recurrió a las explosiones y un poco, por no decir bastante, a la sátira, para dar su visión de cómo sería el presidente americano definitivo. Defiende a su patria y a los intereses de su nación de los atacantes no con leyes ni pactos, sino con robots gigantes y toneladas de pólvora.

Uno de los grandes desconocidos de From Software, ya que en su momento solo se publicó en Xbox y en Japón, llega ahora para que todo el mundo pueda disfrutar de él. Y vosotros, ¿os animáis a defender las barras y estrellas en el interior de un robot armado hasta las tuercas? Suena apetecible, cuanto menos.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar