Descubren un método para saber el número de jugadores de cualquier juego de PlayStation 4

Coge una calculadora, vamos a hacer números con My Ps4 Life.

My PS4 Life Fondo

Hace unos días, Sony lanzaba la campaña My Ps4 Life. A través de esta, los jugadores pueden crear un vídeo automático con el que se repasen los 3 juegos a los que más horas han dedicado en sus consolas PlayStation 4 desde que se la compraron, como también ver cuál es el trofeo más raro que han conseguido a lo largo de todas sus partidas. Lo que la compañía no imaginaba es que este vídeo serviría para conseguir datos exactos sobre cuántos jugadores hay de cada uno de los juegos de PS4.

Un usuario de Reddit ha cogido la calculadora y, tirando de matemáticas sencillas, ha descubierto cómo averiguar las cifras de usuarios de cada título. Tomando como ejemplo el polémico Fallout 76 y el trofeo Photo Bomber, ha demostrado cómo se hace el cálculo. En el vídeo se revela la cantidad de jugadores que han conseguido dicho logro, 33.764 en la imagen usada como ejemplo (que tenéis bajo estas líneas). Mientras tanto, en la web de playstation.com, se puede ver el porcentaje de jugadores que lo tiene, en este caso un 8,3%.

Photo Bomber Fallout 76

Combinando ambas cifras y haciendo una regla de tres directa, el descubridor de este hallazgo ha comprobado que hay un total de 406.795 personas que han jugado a Fallout 76 en PlayStation 4 (100 x 33764 / 8,3). Este método puede aplicarse a cualquier otro juego, como por ejemplo al GOTY God of War, siempre y cuando el vídeo revele un trofeo raro conseguido en él con un porcentaje que no sea excesivamente bajo (cifras como un 0,1% no son demasiado exactas). Así, se ha abierto incluso un portal web en el que poco a poco se van subiendo los números casi exactos de jugadores de cada título gracias a esta operación matemática.

De hecho, gracias a esta misma web se han comenzado a realizar los primeros listados de los títulos más jugados en PlayStation 4. A continuación os los dejamos en una imagen, aunque podéis imaginar quiénes son los ganadores.

Top Jugados PS4

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar