Metro 2035 promete el regreso de la saga de juegos en 2017

Metro 2035 promete el regreso de la saga de juegos en 2017

La serie de juegos de acción en primera persona formada por Metro 2033, Metro 2034 y Metro: Last Light pronto volverá a estar en el candelero, y no solo porque las novelas en las que se basa reciben una continuación con Metro 2035, la última obra de Dmitry Glukhovsky que ahora se traduce al inglés tras aparecer en versión original el pasado año. La web oficial de esta novela muestra una cronología de sus entregas, y lo interesante es el anuncio al final de ésta: “2017: El siguiente juego de Metro. Todo suma. Donde los libros terminan su historia, el juego retomará la trama. Una era de grandes descubrimientos aguarda…”.

A este respecto, el estudio 4A Games se ha dirigido a su comunidad pero todavía no ha confirmado el nuevo juego en cuestión, sea éste una adaptación de Metro 2035 o una entrada completamente nueva. Sí se sabe, no obstante, que 4A trabaja en un juego llamado Artika.1, uno de los dos proyectos que tiene en marcha ahora mismo, según su director creativo Andriy "Prof" Prokhorovoctober :

“No estamos retrasando el otro proyecto, ya que con nuestro nuevo estudio en Malta ahora somos un equipo mucho más grande, y es mejor para nosotros tener varios proyectos en marcha para nuestra propia independencia y creatividad. No estamos listos aún para hablar del otro proyecto, pero creo que os gustará. ¡Así que por favor, tened paciencia!”.

Parece bastante claro que ese otro proyecto es el regreso a la saga Metro, situada en un futuro distópico en el que parte de los moscovitas se han refugiado de la devastación de la Tercera Guerra Mundial en los túneles del metro para establecer una nueva civilización y encontrar allí nuevos horrores. ¿Qué te parecería un nuevo juego de la serie?

Publicaciones relacionadas

Cerrar