Metro de Madrid tendrá un videojuego propio con un presupuesto de medio millón de euros

Metro de Madrid contará con un videojuego propio en el que gastará medio millón de euros

El transporte subterráneo no tiene por qué ser necesariamente algo sombrío y apocalíptico cuando se plasma en un juego. También pueden aliarse con esta forma de entretenimiento con fines promocionales y divulgativos. A fin de preservar y dar a conocer su historia, Metro de Madrid empleará a 441.650 euros en la elaboración de un videojuego sobre la propia entidad que va permitir a los usuarios echar un vistazo en primera persona a su historia. Sin embargo, esta noticia choca un poco tras conocerse que el Gobierno español retira una ayuda de dos millones de euros al sector del videojuego hace apenas unas horas.

El proyecto, aprobado y publicado en el Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid, busca hasta el 22 de enero de 2018 candidato para llevar a cabo en forma de software interactivo una «puesta en valor de la historia de Metro como patrimonio material e inmaterial de los madrileños» de cara a sus 100 años de existencia en 2019.

Para ello, el juego en cuestión debe permitir recorrer las líneas de Metro de Madrid desde su inauguración en 1919, ya sea como conductor o como pasajero, y con todo lujo de detalles. Es decir, representando con precisión histórica vagones, vestíbulos, vestuario y demás. Algo que se debe reflejar en la propia interfaz del juego, consistente en un cuadro de mandos virtual que irá evolucionando en cada etapa, como cuenta el periódico El Mundo.

Y si como conductor tendrá que requerir estar pendiente de las funciones del metro como la apertura de puertas o seguir las indicaciones de seguridad, cuando el usuario tome el papel de un viajero deberá poder recorrer los andenes de las estaciones libremente, pudiendo pasar de una vía a otra para tomar el tren en el otro sentido. El desarrollo se ha sometido a concurso público y el ganador dispondrá de un plazo de 21 meses para su desarrollo, quedando la propiedad de éste para Metro de Madrid. Esto da a entender que para finales de 2019 estaría disponible si se cumplen los plazos. ¿Qué te parece este proyecto?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar