Metro Exodus: Enhanced Edition confirmada en PS5, Xbox Series X/S y PC

Metro Exodus: Enhanced Edition confirmada en PS5, Xbox Series X/S y PC

Desde hace unos meses, ya sabíamos que 4A Games se encontraba trabajando en una versión mejorada de Metro Exodus, lo que desconocíamos era cuándo iba a revelarse. Pues hace varios minutos, la desarrollada ha dado ya los detalles de las mejoras gráficas para las plataformas de PS5, Xbox Series y PC junto con una fecha de lanzamiento.La compañía ha querido profundizar más todavía acerca de todo lo que podemos esperar de Metro Exodus Enhanced Edition.

Mejoras para las consolas y PC

Tal y como han anunciado desde la cuenta de twitter del juego, su intención con esta edición mejorada es que saque todo el partido de la tecnología ray-tracing con el fin de ofrecer una experiencia completa tanto en las consolas de la nueva generación como en los PC de gama alta.

En las versiónes para PS5 y Xbox Series X, Metro Exodus se actualizará moverse a 60 fps en 4K. Asimismo, los tiempos de carga también se reducirán considerablemente, las texturas serán mejores y también será compatible con las funciones del DualSense de PlayStation 5. Por su parte, en Xbox Series S la imagen contará con una resolución de 1080p con el resto de mejoras visuales, aunque por el momento no se ha determinado cuántos fps alcanzará.

En cuanto a aquellos que jueguen en PC, será indispensable disponer de una tarjeta gráfica que sea compatible con ray-tracing para que la actualización funcione correctamente. Esto mismo implica que la edición aparecerá en la tienda como un producto separado, lo que no quita que todos aquellos que ya tengan su copia para compatibles podrán descargar gratis estas mejoras.

La llegada de Metro Exodus Enhanced Edition en PC, será a través de las tiendas de Steam, Epic Games Store y GOG, y lo hará en algún momento de esta próxima primavera. En cambio, aquellos que tengan Metro Exodus para consolas, también recibirán esta actualización gratuitamente, aunque les tocará esperar hasta finales de 2021.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!