Metro Exodus es el primer juego de PC que añade funciones del DualSense de PS5

Por primera vez, los gatillos adaptativos y la respuesta háptica del DualSense salen del ecosistema de PS5.

Como es usual en los juegos de Metro, los desarrolladores han decidido lanzar Metro Exodus Enhanced Edition para PC, una nueva versión que llegará también a Xbox Series X/S y PS5 más tarde este año, pero que ya podemos disfrutar en nuestros ordenadores. Esta versión, según cuentan en ResetEra, traería a PC la función de gatillos adaptativos y respuesta háptica del DualSense.

Esto haría de Metro Exodus Enhanced Edition el primer juego en PC en presentar compatibilidad con las funcionalidades del DualSense de PS5, cosa bastante positiva ya que sería la primera muestra de que a los desarrolladores les importa llevar la experiencia DualSense fuera del ecosistema de Sony. 4A Games y Deep Silver también cuentan que todas las funcionalidades del mando de Sony han sido aprovechadas en el juego, por lo que tendremos la función de los gatillos adaptativos cuando disparemos un arma, así como también la respuesta háptica que reacciona a distintos estímulos del juego.

Metro Exodus llegará a PS5 y Xbox Series X/S llegará el 18 de junio de este año, y por supuesto, la versión de PS5 también aprovechará todas las ventajas del DualSense. El juego además verá bastantes mejoras en su aspecto gráfico, como 4K, 60 FPS, Ray Tracing y mucho más.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar