Metro Exodus no llegará finalmente este año y se va a 2019

El otoño es una estación habitualmente melancólica y gris, propicia para las astenias y los decaimientos de ánimo. Y si pensabas combatir la bajona con Metro Exodus contando con que llegaría a tiempo para jugar antes del crudo invierno, toma asiento porque tenemos que hablar. La siguiente entrega de la franquicia Metro, con el guión más extenso de cuantas se han lanzado. no te va a acompañar en esos fríos días. No lo hará hasta el primer trimestre de 2019.

Así lo confirma THQ Nordic, que ha hecho público el retraso ante sus inversores en su último informe fiscal. En él contempla ya el lanzamiento de Metro Exodus de cara al periodo comprendido entre enero y marzo del próximo año. Será entonces cuando su empresa propietaria, la distribuidora Koch Media, lleve a los comercios las nuevas batallas de Artyom, protagonista de la saga y nuestro trotavías favorito.

Metro Exodus será el cuarto juego de la serie, inspirado en las novelas de ciencia-ficción postapocalíptica de Dmitry Glukhovsky, las cuales pueden encontrarse en librerías en nuestro país, por si quieres matar la espera. En su universo, nos trasladamos a una Rusia diezmada por un ataque nuclear en la que los supervivientes han establecido su base en el entramado del transporte suburbano moscovita. Sin embargo, ahora les amenazan cosas bastante más serias que un retraso en las líneas o acercarse demasiado al andén.

Metro Exodus se lanzará a comienzos de 2019, si todo marcha según lo previsto, en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Cerrar