Metro Exodus tiene el mayor guion de toda la saga

4A Games no mentía cuando decía que quería conseguir dar un paso más en la saga Metro con su próxima entrega. La variedad a nivel jugable y la posibilidad de moverse por un mundo más abierto que nunca no son las únicas pruebas de ello, el estudio ha revelado que Metro Exodus es el juego más grande de toda la saga y el que tiene el guión más extenso y complejo de todas las entregas.

El portal online SegmentNext recoge unas declaraciones de Jon Bloch, productor de esta nueva iteración, en las que se confirma que el título es mucho más grande que cualquier otro Metro, incluso si añadimos todos los contenidos descargables a la ecuación. Tal y como asevera Bloch, «el guión de Metro Exodus es más grande que el de Metro 2033 y el de Metro: Last Light juntos, incluyendo todos sus DLC».

Esta decisión viene a raíz de otra que afecta a las bases del juego. En Metro Exodus, cualquier decisión y acción del jugador repercutirá en el mundo y personajes que le rodean. De hecho, incluso tus aliados pueden convertirse en tus enemigos si haces algo que les perjudique o realizas algunas contestaciones que detonen esta situación. La libertad de decidir y actuar es la idea que persiguen desde 4A Games. De hecho, incluso la incursión en zonas enemigas afecta al desarrollo de la trama y, por supuesto, en la experiencia de juego. De nuevo en boca del productor, «elegir cuándo y cómo actuar en diferentes situaciones tendrá efectos notables en la experiencia del jugador mientras este completa diferentes tareas».

No hacen más que ponernos la piel en la boca mientras guardan con recelo una fecha de lanzamiento. Uno de los últimos tráilers de Metro Exodus apuntó a una posible fecha en el calendario; pero hasta que sus responsables no se pronuncien de forma oficial no tendremos el día exacto al que esperar para comenzar a disfrutar de este prometedor título.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar