Metroid 2: El creador del remake no oficial pide a los fans que no odien a Nintendo por retirar el juego

Metroid 2: El creador del remake no oficial pide a los fans que no odien a Nintendo por retirar el juego

En estos últimos días nos hemos hecho eco de la creación de un remake no oficial de Metroid 2 por parte del youtuber Gustavo Moreno. Poco tiempo después de que su creador lo publicara en Internet para que todo el mundo lo descargara de forma gratuita, Nintendo tomó cartas en el asunto y pidió que se retirara la distribución de dicho juego. Obviamente es algo normal, pues Metroid pertenece a la compañía nipona y tiene un copyright que Moreno estaba ignorando al hacer el remake y distribuirlo.

Ante esto, el creador ha pedido a sus seguidores que no odien a Nintendo por hacer lo que deben hacer. “En vez de enviar correos de odio a Nintendo, comprad el Metroid 2 original de la eShop. Demostradles que las aventuras de plataformas en 2D son algo que la gente todavía quiere”, dice en una entrada en el propio blog del juego que ha hecho.

Además, ha confirmado que seguirá trabajando en actualizaciones y mejoras para su remake y, aunque esas actualizaciones estarán disponibles para los que fueron capaces de descargar del juego antes de su retirada, aún no se sabe cómo se van a poder conseguir.

Publicaciones relacionadas

Cerrar