Metroid Dread: este es el espacio que necesitarás para jugar en Nintendo Switch

Ya queda muy poco para su lanzamiento.

Metroid Dread es uno de los grandes lanzamientos que tiene planeado Nintendo para lo que queda de año. Y esto no es para menos, ya que estamos ante la continuación de la línea principal de la saga Metroid, una de las sagas más importantes de la compañía nipona. Llevábamos sin recibir un nuevo título de esta línea principal más de diez años, por lo que los fans estaban impacientes por poder jugar de nuevo con Samus Aran.

Debido al poco tiempo que queda para su lanzamiento (unos pocos días), hemos ido recibiendo información cada cierto tiempo sobre este título. Así mismo hemos visto ya innumerables tráilers en los que se nos deja apreciar la jugabilidad que veremos en este título.

Después de todos estos detalles relacionados con el juego y sus mecánicas, hoy hemos conocido una información que nos faltaba, y que puede ser de vital importancia para algunas personas. En concreto nos referimos a lo que ocupará Metroid Dread en nuestras consolas.

Menos de lo que se esperaba

Nintendo Switch es la plataforma dónde los juegos ocupan menos espacio. Esto se debe principalmente a que los títulos para esta se desarrollan teniendo en mente el espacio libre con el que vienen estas consolas. Por esta razón no es raro ver que grandes títulos ocupen una cantidad irrisoria de nuestra memoria.

Podríamos decir que Metroid Dread es uno de estos casos, ya que ocupará poco más de 4 GB del espacio de nuestra consola. Esto se ha sabido gracias a la página del título en la Nintendo eShop, la cual refleja la cantidad exacta que pesará este título en su lanzamiento.

Muchas personas utilizan una tarjeta SD en su Nintendo Switch para conseguir algo más de espacio, pero aún así resulta un alivio que los títulos de Nintendo sigan manteniendo su perfil bajo en cuanto a espacio ocupado.

Aarón Márquez

Aarón es un amante de los videojuegos desde tiempos inmemoriales. Creció junto a Sora y compañía librando los mundos de Disney de despiadados sin corazón. La adultez llegó y compartir sus conocimientos y opiniones sobre videojuegos se volvió su gran pasión.
Cerrar