Metroid Dread ofrece nuevos detalles de su mapa

Metroid Dread ofrece nuevos detalles de su mapa

Siendo uno de los títulos más relevantes de cara a finales de este año en Nintendo Switch, Metroid Dread supone el regreso de Samus Aran al estilo clásico de la saga junto a la historia que se empezó en el año 1986, dando con ello pie a que el título de la consola híbrida supondrá el cierre de este arco argumental.

El diseño del mapa es vital para la exploración

A sabiendas de esto, Mercury Steam tiene la difícil tarea de estar a la altura tanto de las expectativas como de la saga en sí, teniendo vital importancia dentro de la misma el diseño del mapa, sobre todo si tenemos en cuenta la relevancia del backtracking y el desbloqueo de nuevos caminos en lugares conocidos. Es por ello que el mapa ha sido el protagonista de un nuevo diario de desarrollo de Metroid Dread.

De acuerdo al equipo de desarrollo, mientras que los anteriores mapas se basaban en meras habitaciones, en este caso el título de Nintendo Switch cuenta con diversos elementos para mostrar una variedad de terrenos dentro del mapeado, teniendo esto una gran importancia ya que, según palabras de los desarrolladores, el mapa es vital para una gran exploración, siendo esta una de las bases de la saga Metroid.

En cuanto a las mejoras que ha sufrido el título, ahora podremos colocar marcados personalizados en el minimapa, lo que vendrá bastante bien para aquellos que descubran algo a lo que aún no tengan acceso. Asimismo, en cualquier momento podremos activar el minimapa para verlo en pantalla, resaltando aquellos iconos que tengan nuestro interés, incluidos posibles secretos ocultos.

Como podéis comprobar, no se han quedado cortos con la nueva información en torno a Metroid Dread, título que no solo está ocasionando que los juegos de su saga aumenten sus ventas, sino que, además, llegará al mercado el mismo día en el que se lanza Nintendo Switch Oled. De esta forma, el 8 de octubre podremos ver la conclusión de esta historia.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!