Metroid Dread presenta su propio mando compatible con Nintendo Switch

No hay escapatoria.

Apenas quedan diez días para la llegada de Metroid Dread a Nintendo Switch. Quince años después de su última historia nueva, y cuatro años después del remake Samus Returns desarrollado por el estudio español MercurySteam, este mismo equipo fue el escogido por Nintendo para revivir la saga principal con una nueva entrega. Muchos fans tenían ganas de Metroid Prime 4, el spin-off en el que controlamos a la indómita Samus Aran en primera persona con unas mecánicas más cercanas al Doom que al Metroid original, pero el inesperado anuncio de Metroid Dread en el pasado E3 giró drásticamente el foco de atención hacia esta nueva entrega que, ahora, contará con un mando oficial.

Sí, Metroid Dread tendrá un mando oficial comercializado por PowerA, uno de los fabricantes que cuenta con la autorización y licencia de Nintendo para sacar periféricos con todo tipo de diseños. En este caso, el mando de PowerA, que contará con cable de dos metros, irá con un blanco de base y Samus tendrá el traje azulado que ya hemos podido ver en varios de los tráileres.

Entre las características de este mando, además de la necesidad de conectarlo por cable, encontraremos también con una ranura minijack para usar auriculares a través del mando, aunque no contará con el sensor NFC que necesitamos para activar los Amiibo. Sin embargo, para todas aquellas personas que no tengan preferencia por los mandos inalámbricos ni estén interesados en las funciones Amiibo, la posibilidad de obtener un mando personalizado de Metroid Dread puede resultar de lo más atractivo. Además, este mando será bastante más asequible que el Mando Pro, costando menos de 30 dólares en el extranjero, lo que implica un precio cercano en Europa.

Eso sí, habrá que esperar un poco hasta que llegue el nuevo mando. Este título nos está dejando muy buenas impresiones, pero el mando no llegará a la vez que el juego. Mientras que Metroid Dread llegará a todo el mundo el próximo 8 de octubre, el mando de PowerA no lo hará hasta el próximo 7 de noviembre. A partir de esa fecha, ya no habrá barreras que nos impidan enfrentarnos a monstruos y EMMI en nuestro mando de Metroid Dread.

Daniel García

Graduado en Periodismo, lleva con consolas entre sus manos desde antes de aprender a leer. Su primer contacto fue con una Game Boy Color y un Pikachu de compañero junto a Mario, Link o Wario. Ahora es un jugador versátil que un día te habla de FIFA o Assassin's, y al otro día sobre Hidetaka Miyazaki, No Man's Sky o del JRPG que le pidas.
Cerrar