Metroid: Los responsables del título original debaten sobre el juego

Metroid: Los responsables del título original debaten sobre el juego

Hace unas semanas era Shigeru Miyamoto, creador de Donkey Kong, quien desvelaba algunas curiosidades del desarrollo del videojuego en una entrevista con Nintendo. En esta ocasión la compañía ha continuado su repaso a sus grandes clásicos con los responsables de Metroid, que no han dejado pasar la oportunidad de comentar algunos de los pormenores del título.

El director del juego, Yoshio Sakamoto-san, y el diseñador de personajes Hiroji Kiyotake-san han abordado en primer lugar la decisión que atañó al género de la protagonista, Samus Aran: “Pensamos que sorprendería a todo el mundo y hablamos de quitar el casco de Samus”, ha apuntado Kiyotake-san. “Entonces alguien dijo, ¡sería una sorpresa si Samus resultara ser una mujer!, y todo el mundo pensó que sería interesante y quisimos hacerlo, así que lo decidimos de inmediato”, ha confesado el máximo responsable.

La idea del juego, otro de los aspectos que han comentado durante la charla, parece que surgió para complementar a Super Mario Bros., que en ese momento cosechaba un enorme éxito, han apuntado los creativos. Por ese motivo, se decidió crear una propuesta con una protagonista que pudiera realizar movimientos que el fontanero no podía, ha reconocido Sakamoto-san para concluir.

Publicaciones relacionadas

Cerrar