Metroid Prime 3: El secreto que engañó a muchos fans

Metroid Prime 3: El secreto que engañó a muchos fans

Aunque la saga Metroid es querida por muchos fans parece que Nintendo tiene pocas ganas de seguir sacando nuevas entregas. Esto viene ocurriendo desde hace muchos años, cuando se comenzó a rumorear sobre un nuevo título de la franquicia conocido como Metroid Dread. De hecho, la propia Gran N parecía esconder un mensaje en Metroid Prime 3 que confirmaba su existencia, aunque nunca fructificó.

Concretamente se decía el siguiente mensaje: “Reporte de actualización sobre el estado del experimento. El proyecto de Metroid “Dread” está acercándose a las etapas finales de terminación”, por lo que parecía que el lanzamiento del juego era inminente. Sin embargo también podíamos encontrar este otro: “Los resultados del experimento no fueron exitosos. Todos los intentos de usar Metroids como fuente para armas han fallado”.

Un desarrollador de la saga Metroid señaló en su momento (en el año 2007) que nunca había existido la intención de hacer un juego llamado Metroid Dread para una consola portátil de Nintendo. Debía tener razón, pues ha pasado una década desde esa entrevista y el videojuego sigue sin dar señales de vida. Esperemos que la franquicia no esté en el mismo camino y pronto podamos ver algo de ella para Nintendo Switch.

Cerrar