Metroid Prime 3 se diseñó originalmente como un juego de mundo abierto

Su productor nos cuenta un poco más de las ideas que tenía Retro Studios para el desarrollo.

Metroid es una de las franquicias más míticas y reconocibles de Nintendo. Por supuesto, ya tenemos nuestras primeras impresiones de Metroid Dread, el próximo título de la franquicia que llegará a Nintendo Switch. No obstante, hoy venimos a hablarte de otro título, y se trata de Metroid Prime 3, y cómo sus planes desechados podrían dar forma al futurible Metroid Prime 4. Así nos lo cuenta Bryan Walker, productor de la tercera entrega de Metroid Prime.

Bryan Walker, productor de Metroid Prime 3, comentó durante una entrevista con KIWI TALKZ los planes de desarrollo que tenía Retro Studios para el título de Nintendo Wii. Walker comenta que Mark, el director de la trilogía Metroid Prime, tenía ideas bastante interesantes para el desarrollo del título, y una de ellas era que el juego se desenvolviera en un mundo abierto.

«Mark (Director de la trilogía Metroid Prime) llegó con un giro interesante en la visión y algunas de las fórmulas para Metroid Prime 3, comparado con Metroid Prime 2. Queríamos aprovechar de mayor forma el valor jugable de la nave, por ejemplo. Mark estaba pensando de forma mucho más ambiciosa. Tal vez incluso hubo un mundo abierto, menos lineal, que Mark estaba proponiendo», comentó Bryan Walker a KIWI TALKZ.

La inclusión de un mundo abierto en un juego para Nintendo Wii habría sido un gran riesgo para tomar. Tal vez no habría salido de la mejor manera, pero seguro que ha servido de inspiración para el desarrollo de Metroid Prime 4, aunque todavía nada es seguro.

Nintendo tendría pensado el lanzamiento de una remasterización para Metroid Prime en 2022, y dado que la compañía ha estado bastante abierta al relanzamiento de sus clásicos en Nintendo Switch, es algo bastante probable. Todavía no sabemos demasiado del desarrollo de Metroid Prime 4, pero dentro de muy poco tendremos Metroid Dread, y es un título que pinta de maravilla en Nintendo Switch Modelo OLED.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar