Metroid Prime 4 reinicia su desarrollo de la mano de Retro Studios

Nintendo anuncia que el progreso actual no satisfacía sus exigencias.

metroid prime 4

Malas noticias para todos aquellos que esperaran con ganas Metroid Prime 4. Desde Nintendo han lanzado un nuevo vídeo en el que explican que el juego tardará más en llegar, ya que su desarrollo ha sido reiniciado al no cumplir con lo que se esperaba de él. De este modo, resulta imposible pensar que la próxima entrega de la conocida saga en el presente año, por lo que se hará esperar mucho más de lo que cualquiera pudiera tener previsto.

Shinya Takahashi, responsable de desarrollo en Nintendo, ha sido el encargado de anunciarlo en el vídeo que puedes ver bajo estas líneas, anunciando que ahora pasa a manos de Retro Studios. “Creemos que, si colaboramos con Retro Studios, podremos desarrollar un juego que cumpla las expectativas de los fans. No hemos tomado esta decisión a la ligera. Este cambio significa, efectivamente, comenzar el desarrollo desde cero. Por ello, la finalización del juego se retrasará respecto a lo planeado”, destacaba el creativo tras anunciar el retraso de Metroid Prime 4.

Por lo tanto, se trata del primer exclusivo de Nintendo Switch que se cae del calendario imaginario que todos teníamos en mente para este 2019. No obstante, no cabe duda de que, si la compañía ha tomado esta decisión, será lo mejor para la calidad final del producto. Lo que sí avisa Takahashi es que pasará bastante tiempo antes de recibir nueva información al respecto. Esto, por supuesto, desmiente la posible fecha que se filtró hace un tiempo.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar